sábado, 14 de noviembre de 2009

telefonía celular, dependencia, problema o adicción


El tema de investigación que se abordo es de importancia para los jóvenes ya que el teléfono celular ha sido asumido por ellos como parte sustancial de si que hacer cotidiano.

Resulta evidente que los jóvenes de los colegios, constituyen un nicho para el mercado de la telefonía móvil.


Con la investigación propuesta, comenzando desde centros educativos, hasta centros con aglomeraciones de jóvenes, se afianza las teorías psicológicas que defienden la necesidad de que el ser humano tenga momentos de esparcimiento y tranquilidad que le permita apartarse momentáneamente del estrés de la vida cotidiana,

Se espera que la investigación sea una contribución sencilla y practica al hecho que se estudia.

Si nos ponemos a mirar en las calles muchas veces cuando pasamos por algún simple lugar, nos damos cuenta que muchos de los individuos a nuestro alrededor tienen telefonía móvil celular, en su mayoría muy equipados y demasiada tecnología en un aparato, que aparentemente debe tener solo lo básico.

A lo que voy es que en realidad lo que busca es la verdadera inutilidad de la tecnología de punta en el teléfono celular.

Sin embargo el teléfono no fue creado en su inicio para comunicarse, llamar y recibir llamadas, los mensajes de texto, como un simple servicio celular más no de la tecnología.

El servicio que presta el servicio celular es amplio puesto que la cobertura que tiene ocupa un gran espacio aéreo y terrestre, para de esta manera poder hacerlo útil donde sea y al lugar que sea

Cabe recalcar que el teléfono celular es de gran utilidad, por su servicio de comunicación móvil, como lo dice la palabra va a todas partes, es de fácil transporte, es creado para cumplir las mismas funciones de en teléfono convencional, solo que este es inalámbrico y de tamaño pequeño.

A pesar de sus utilidades, cobertura y fácil manejo, la tecnología y el más uso de este han creado de una sociedad buena y vulnerable una sociedad maliciosa y dependiente.

Si bien es cierta la tecnología del celular nos es útil, por que dependemos tanto de esta, porque nos basta de un solo mensaje para realizar cierta actividad.

No seria mejor cuando tengamos la necesidad de decir un te quiero a alguien, poder decirlo directa y personalmente, pero el celular y los mensajes cibernéticos, nos han creado esto bien facilista y depender de todas las cosa de un celular

Cual es el problema

El problema en si se basa a la dependencia al telefono celular nos damos cuenta y mediante estudios realizados anteriormente se crea la trama del servicio celular, facilitando las cosas al ser humano. Muchos nos recordaremos en tiempos muy antiguos cuando aun no era tan común ni “necesario” o indispensable como lo es ahora, la gente caminaba sin nada en sus oídos y le bastaba con el sonido del medio ambiente para poder estar bien.

Sin embargo hasta para decir o sellar un contrato se lo hacia personalmente en cambio ahora, no es así, ahora solo basta enviar un solo mensaje i ya todo esta listo.

La sociedad se ha vuelto facilista, ya todos esperan lo mas rápido y fácil posible.

Se ha creado una dependencia innata de este servicio, ha pasado que si no tienen celular se sienten si nada o incomunicados del mundo, parece que estuvieran en otro lugar solos y con una falta absurda.

Sin embargo muchos jóvenes han considerado mediante platicas interesantes, la opción del problema y aceptarlo, pero a pesar de aceptarlo, también han considerado la opción de no hacer nada por solucionar este problema.

Así que yo pienso y creo que si alguien ha considerado un problema y no hace nada, es porque realmente o se olvida del problema o no lo quiere solucionar prefiere estar así, o simplemente no han analizado bien el problema.

Entonces: yo digo hagamos y consientisemos a los jóvenes, para evitar el uso exagerado del celular.

Quitemos de las costumbres de los jóvenes la dependencia a el celular y su tecnología.

Todos somos ente de ayuda y apoyo así que no solo los padres son los culpables del problema, sino todos nosotros, claro que la familia es el pilar fundamental de la sociedad, todo comienza y termina ahí.

Los jóvenes debemos tomar conciencia de lo que pasa con nosotros mismos, pongamos de parte y enpecemos a dejar de ser dependientes.


Se considera como un problema o una adicción

Se considera como un problema mas no como una adicción, aunque pareciera serlo, es un problema que radica de una simple costumbre que se torna fastidiosa.

Primero hay que ponerse a pensar o darse cuenta la diferencia entre problema social y adicción, la adicción es una dependencia y de algo que no es útil y no lo pueden dejar, también la adición es o pertenece a la rama de los problemas sociales.

Si bien es cierto el problema es grave y aun nadie casi se ha dado cuenta, sin embargo a pesar de ser notorio nadie le da importancia y no le interesa hacer nada para ayudar y poder cambiar este problema.

Si bien es cierta la solución del problema comienza con la aceptación del mismo.

Casi nadie esta concretamente convecino de que este problemas esta teniendo cada día mas victimas.

Si embargo los más beneficiados con este problema son las empresas multinacionales que cuentan con este servicio de telefonía móvil celular.

Ya que estos son los que ganan al comprar y por la gran demanda de los celulares.¿

¿En base a que nace el problema?

* Malos hábitos de vida en continuidad de los jóvenes.

*Falta de información sobre el problema.

*Tecnología mal distribuida, en objetos telefónicos cabe recalcar que son “TELEFONICOS”.

Periodico El Comercio


1 comentario:

Unknown dijo...

Tu espacio es muy bueno porque nos enseña que los jóvenes somos actores sociales.